miércoles, 4 de abril de 2012

DE COMO SER HORMONO-DEPENDIENTE Y NO MORIR EN EL INTENTO






El tema este del síndrome pre-menstrual da para rato.
Afortunadamente es mal de muchas, aunque quizás haya por ahí algunas afortunadas que no lo sufren en absoluto.
En mi ya no es sólo la paulatina incorporación de pensamientos negativos ,sino también la practica inexistencia de pensamientos positivos.
Todo me parece más feo, más sucio, más incómodo... y sobre todo más triste. Como decía Richard Gere en aquella película ..."no puedo parar la tristeza".
Y mira que lo sé, que sé que es un desequilibrio hormonal, un declive paulatino de mis hormonas, y  que una vez   termine, volveré a levantar el vuelo.
Pues es lo mismo, lo sé , pero no lo creo, y acabo sintiéndome verdaderamente fea, inútil o tonta. Y de hecho mis neuronas parece que trabajan más despacio, más torpemente y  por si fuera poco, suelo tener más sueño y más hambre. En fín.
Pues en esas andaba yo ayer por la noche.
 Como estoy de vacaciones pues puedo trasnochar un poquito más, ver la tele hasta más tarde, leer algún libro o trastear por internet.
Cuando tengo que madrugar al día siguiente indefectiblemente ponen algún programa en la tele que me interesa, y justo lo contrario ocurre cuando no hay expectativa de madrugón.
Esto es como cuando una tiene un mal mes y está en números rojos. Pues bien, basta con darse una vuelta por algún centro comercial para que aparezcan un montón de cosas divinas y a buen precio. Cuando el mes acaba, la situación mejora y salimos con la intención de consumir un poquito, las cosas ya no son tan monas ni tan apetecibles.
Pues bien anoche zapeé en los ¿60 canales?. No me decidí por ninguno. Ponían lo de siempre.
Cuando digo lo de siempre,me refiero literalmente a lo de siempre, es decir, los mismo capítulos de Anatomía de Grey, las primeras temporadas de Mujeres Desesperadas, y los CSI de Miami, o de Nueva York.
Confieso que nunca he visto un capítulo completo de CSI, y sin embargo me resulta super repetitivo. Siempre está Horatio con cara de mucha preocupación, o las forenses super bien maquilladas y peinadas haciendo autopsias en salas con luces azules.
Miré un ratito CSI, y pensé que Horatio no me resulta nada atractivo como hombre. Me pregunté si en la serie lo que quieren es que lo veamos atractivo y  conmigo no ha colado, o directamente no es esa su intención.
 Recordé que el personaje había estado casado con una rubia muy guapa ¿no?. Vale, entonces quieren que creamos que es atractivo. Pero luego recordé que la rubia era bastante mala, ¿no?. Vale, entonces no quieren que creamos que es atractivo. Aunque en algún capítulo alguna mujer se le insinúa ¿no?. Vale, entonces quieren que creamos que es atractivo. Aunque esas mujeres suelen tener que ver con alguno de los crímenes que investiga y quieren liarle. Vale, entonces no quieren que creamos que es atractivo.
 Intenté llegar a alguna conclusión sobre este asunto basándome sólo en mi propio criterio como mujer. 
Le observé desde distintos planos, de frente, de perfil, y no, no acabo de verlo.
Olvidé el asunto y cambié de canal. Anatomía de Grey. MI hija es fan , pero yo no puedo con la serie . La Dr Grey no me cae muy bien. La veo como una niña caprichosa que  tiene unas comeduras de tarro muy raras. Tan raras como las de su amiga, Cristina.
 Izzie es maja, pero la pobre tiene muy mala suerte, y  suele llevar a un fantasma con ella, que además fue novio de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York . Cada vez que se le aparece a Izzie, no dejo de pensar en Carrie. Nada, me cambio de canal.
Si al menos pusieran alguna de esas series que me gustan "esteticamente", digamos por ejemplo, Gossip Girl (que son todas muy monas, visten super bien y encima son riquísimas), o Entre Fantasmas (que Jennifer, es decir, Melinda, está siempre muy arregladita, y en la serie lleva unos pestañones postizos que me encantan). Pero no, ni una ni otra.
Gossip Girl debe ser a otra hora, y Entre Fantasmas ¿lo han quitado?. No puede ser.
 MI marido dice que es muy aburrida, pero yo siempre le digo que se fije en el super marido que tiene Melinda, que vamos queja yo no tengo, pero es que el Jim de Melinda es la bomba. Está enamoradísimo el hombre. Fisicamente está muy bien. Es médico y muy manitas (tengo su imagen con la caja de herramientas en la mano grabada en mi pupila) y,  esto es lo mejor,es super paciente y comprensivo con su mujer. Vale que la chica es un cielo, pero es que se pasa los años con fantasmas pegados a ella... Esto si que mi husband no lo aguantaría, seguro. Una vez , vale, dos, oye que es mi don y tal y ayudo a la gente a encontrar la luz, pues vale también, pero ¿todas las semanas?. Que es que se casan, se construyen la casa, el se muere, se reencarna, tienen al hijo, el hijo crece y la pobre Melinda no para, ala, fantasmas y fantasmas, uno tras otro.
Sólo me queda Mujeres Desesperadas. Empiezo a verla. Aparece Bree, inmaculadamente vestida, como siempre, y al rato  descubro que Rex aún vive. ¡Dios!, pero ¿en qué temporada estamos?. Apago la tele. Hoy no es el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario