miércoles, 9 de mayo de 2012

BB CREAM MISSHA PERFECT COVER + BASE HYDRO-MATT DE BASIC ¿MATRIMONIO PERFECTO?




Como seguidora de  blogs, canales de You Tube y foros varios de belleza y cosmética, no pude resistirme a probar las tan comentadas BB Creams.
Había escuchado que eran auténticos bálsamos de tratamiento.
Ideadas originariamente como cremas protectoras a la vez que tratantes y cubrientes, para pieles que habían sufrido algún tipo de agresión, tenían la facultad de hidratar, proteger,cubrir e incluso tratar las pieles más delicadas, aportando además agentes aclarantes para manchas solares y demás desaguisados producidos por el fotoenvejecimiento.
Siendo una escéptica como soy, me resistí, al principio.
Soy portadora de una piel extremadamente mixta. Mi barbilla conserva aún su tendencia a los comedones y el acné a pesar de mis 43 años.
Cierto es que el acné aparece de Pascuas a Ramos, sin embargo, debo tener especial cuidado con los productos que entran en contacto con esa zona de mi cara. Algo que huela, aunque sea remotamente, a comedogénico, puede provocarme un granazo de esos que añaden una bonita cicatriz a mi , en otro tiempo, maltrecha barbilla.
Hace algunos años me volví muy meticulosa con el cuidado de mi piel (seguramente empecé a temer el paso inexorable del tiempo), lo cual redundó en una mejoría significativa de su aspecto. Sin embargo, el querer estar informada y al día, me mantiene expuesta a las novedades que van surgiendo, como esta de las BB creams, que prometen milagros, y me convierten de cuando en cuando, en mi propio conejillo de Indias.
Así que sucumbí a las BB Creams.
 Para empezar, me decidí por la Missha Perfect Cover.
En principio está destinada a todos los tipos de piel, cubre bastante, se funde con el color de tu piel y aporta un factor de protección solar del 45. Al menos esto es lo que promete.
Cuando comencé a usarla me encantó el aspecto que dejaba en mi piel. Nada como una buena dosis de siliconas para dejar la piel suave como el culito de un bebé.
Sin embargo el color no acababa de convencerme.
Cierto es que el tono grisáceo inicial se iba poco a poco adaptando a mi piel, pero tenía la sensación de que esa adaptación no era completa. Se quedaba a medio camino.
Me maquillaba, me miraba y me veía bien, pero esa sensación se transformaba en una repetida visión tipo Morticia Adams si por casualidad me echaba una mirada de reojo en cualquier espejo con el que me topara.
Por si fuera poco, a los siete u ocho días de ponérmela a diario,noté un dolor en la barbilla, síntoma inequívoco y conocido de que algo se cocía ahí dentro.
Y sí, surgieron dos granazos dolorosos de los que , dos meses después, aún conservo la cicatriz.
Para aportar una de cal y otra de arena, si que debo reconocer que el resto de mi piel presentaba un aspecto magnífico.
Cuando me desmaquillaba por las noches, no estaba en absoluto demacrada como cuando el hechizo del maquillaje se rompe y suenan las doce campanadas. Al contrario, mi piel estaba jugosa y con luz.
El inconveniente de los granos no podía obviarse. Decidí no utilizar BB Cream en la barbilla.
Busqué entre mis bases oil-free y encontré una del tono exacto de mi piel. La técnica funcionó. BBCream en toda mi cara menos la barbilla y en esta zona, base oil-free. Sorprendentemente no se notaban dos zonas distintas.
Sin embargo, la BB Cream , seguía dándome un  sutil aspecto mortecino que no conseguía disimular con polvos compactos, sueltos,bronceadores o demás herramientas.
Ver un video de una chica que tenía el mismo problema me dió una idea. Se trataba de encontrar una base oscura y mezclar unas gotias con la BB Cream.
Rebusqué en el armario de mis potingues y encontré la olvidada Hydro Matt de Basic (low cost).
Es una base líquida, oil-free, cuyo tono más claro es definitivamente muy oscuro para mí.
Tras varios días de mezclas y pruebas en distintas concentraciones, he encontrado la fórmula ideal.
Cada mañana mezclo mi BB Cream con cuatro gotitas de Hydro Matt. Me maquillo con la mezcla y el resultado es ¡¡perfecto!!. Una piel con buen color, suave, tratada y jugosa. Apenas necesito corrector y el resultado es muy natural.
Sigue teniendo una pega, sin embargo. Esta mañana ha aparecido un nuevo granito en la comisura de los labios.Probablemente extendí la BB Cream más allá de la zona prohibida.
Cuidado por tanto, las pieles con tendencia acneica. Según mi experiencia , esta BB Cream SI es comedogénica.

4 comentarios:

  1. Me encanta como te explicas, yo solo he usado la BB de Garnier, el tono es claro me la pongo y despues me doy los polvos de sol y queda bien.
    Te deseo mucho exito en tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias.
      Me temo que la de Garnier igual es grasa para mi, aunque no la he probado,la verdad. Hablo de oidas.
      El tema de la piel con tendencia acneica es una cruz,hija,pero ¡que se le va a hacer!.
      Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar