viernes, 3 de julio de 2015

WASHINGTON, UNA CIUDAD PARA VISITAR





Washington es una ciudad de esas que no decepcionan.
Independientemente de lo que hayas leído, o imaginado sobre ella, es posible que la experiencia supere las expectativas.
Hace un mes tuvimos la fantástica oportunidad de visitar la ciudad durante tres días.
El viaje estaba organizado por la empresa de mi marido y realmente no teníamos mucho radio de acción. Aun así, aprovechamos cada minuto y visitamos contra reloj todo lo visitable.
Nuestra primera parada fue el Lincoln´s Memorial, coincidiendo además con uno de sus homenajes a los veteranos de distintas guerras. Toda una experiencia.
Aparte de tener la oportunidad de poder charlar con algún veterano de la II Guerra Mundial, el sólo hecho de estar allí te hacía sentir como en una película.
Casi casi pude ver a Jenny saltando al agua en medio del discurso de Forrest Gump, gritando en medio de la multitud “Forrest, Forrest”.



Nuestra segunda parada fue el cementerio de Arlington, con el Robert E. Lee Memorial en lo alto. 



Tras la comida nos acercamos hasta la Casa Blanca e hicimos las fotos de rigor.
Mención requiere la reivindicativa Conchita. Una gallega de Lugo, que lleva 35 años protestando delante de la morada del Presidente.
Cuenta la historia que comenzó protestando porque le retiraron la custodia de su hija, a favor del padre americano de la criatura, y años después, siguió manifestándose por una pequeña parte de las injusticias que se suceden año, tras año, en este mundo nuestro.



Siguiente parada: Georgetown.
Sólo nos permitían una hora de “libertad”, así que renunciamos a regresar al hotel con el resto de la comitiva, y recorrimos la ciudad hasta bien entrada la noche.
Georgetown tiene un maravilloso encanto . Sus casas bajas coloreadas, sus calles empedradas, la Universidad en lo alto, conforman un pintoresco paisaje.






Tampoco aquí pudimos librarnos de las referencias cinematográficas, y logramos tomar alguna foto delante de la casa y las terribles escaleras de EL Exorcista.





En los dos días siguientes logramos compilar un montón de visitas interesantes, bajo un calor y un sol sofocante.
El Jefferson´s Memorial, El Museo del Aire y el Espacio (de vuelta a un montón de películas con temática “aérea”), El Monumento a George Washington, desde  el cual se puede contemplar todo Washington, El Capitolio, Los Archivos Nacionales y la Biblioteca del Congreso.





Creo que , a pesar de lo apurado del viaje, pudimos hacernos una idea bastante completa de la ciudad, y además, comernos alguna buena hamburguesa en el Hard Rock Café. No podía faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario