domingo, 3 de mayo de 2015

BÚSQUEDA DE EMPLEO MAYORES DE 45. CAPÍTULO 2. ¿FÓRMATE ...MÁS?









¿Debes formarte?.
Lo escribo entre interrogantes porque quizás se te pasa por la cabeza que YA estás suficientemente formado.
Puede que sí. Puede incluso que estés más formado que el Director de la compañía al que enviaste el ultimo CV,  que tu amiga Pepa, que es Apoderada en un banco, o que muchos de nuestros dirigentes.
Pero, métetelo en la cabeza, ellos están dentro y tu no. Este será nuestro mantra a partir de ahora, Intentar meter la patita en un mundo que, coyunturalmente, se encuentra bastante cerrado.
Además, el saber no ocupa lugar, y siempre siempre descubrirás algo nuevo que no sabías.
Por mi parte, me apunté a todos los cursos de formación que me permitieron, y digo permitieron porque , al menos en mi región, los mayores de 45, incluso los mayores de 30 o 35, estamos excluidos incluso de una buena parte de la oferta formativa.
No obstante pude optar a un número de cursos sobre nuevas tecnologías que me resultaron sumamente interesantes (y gratuitos, otro asunto a tener en cuenta, en esta nueva dimensión económica en la que nos hayamos los que estamos "fuera").
La verdad es que al enfrentarme a los cursos si pude comprobar, no sin el debido daño a mi orgullo, que los mayores de 45 estamos en general, bastante alejados de las nuevas generaciones, en cuanto a tecnología de la información se refiere.
Mi profesora, una treintañera apasionada de su trabajo , de las redes sociales, del posicionamiento google, y de otras muchas cosas que en principio me resultaban bastante ajenas, consiguió inculcarnos la idea de que las cosas han cambiado, que los CV ya no son lo que eran, y que esta nueva era de la "red", se ha impuesto, queramos o no, y que una buena imagen vale más que mil palabras. Que ellos, esta nueva generación, saben venderse bien. Cuelgan imágenes suyas en todos los "sitios" profesionales que pueden, que se "validan" unos a otros, que "se gustan" sin parar, y que en resumen dan vida e imágenes a su trabajo, que corre veloz por las redes, como si de un scalextric se tratara.
Así que sí, corre a tu Agencia Local de Empleo, solicita una entrevista con una Orientadora, y cuando hables con ella, pídele que te apunte a todos los cursos formativos que pueda, relacionados, claro está, con tus intereses.
Quizás no te sirva para encontrar empleo, pero créeme, te servirá como ciudadano de este nuevo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario