martes, 5 de mayo de 2015

SCOTT STOSSEL. ANSIEDAD.



NULLA EST MISERIA MAJOR QUAM METUS

No hay mayor desdicha que el miedo.

Lo reconozco publicamente : sufro de ansiedad desde que tengo uso de razón.
Ya a los cuatro años vomitaba horrorizada el desayuno, ante la temible perspectiva de tener que  enfrentarme a un nuevo día de colegio, y a la incertidumbre de lo que podría ocurrirme allí.
La enfermedad de la duda la llaman algunos, de no saber exactamente qué nos depara el destino, y temer, por supuesto, siempre lo peor.
Vivir angustiados, aterrorizados por lo que pueda pasar.

Nunca me he sentido tan comprendida, ni tan identificada con alguien, sea psicólogo, psiquiatra o profesional de la salud en general, como con el autor de este libro sobre la ansiedad.
Scott Stossel es un verdadero experto en angustia, pues la ha experimentado en sus propias carnes durante muchos años.
En su libro nos expone de un modo ameno y hasta simpático, su propia lucha contra este problema mental...sin saber definir muy bien si se trata de algo aprendido, genético, conductual, si es tratable quimicamente, con psicoterapia, con ambas, o con ninguna.
Un libro fantástico para todos los "sufridores" del miedo. Una luz en el camino. Si no una solución, al menos la certeza de que no estamos solos, que personas que no nos conocemos de nada, que no tenemos geneticamente nada en común, y que incluso vivimos en dos extremos distintos del planeta, sentimos exactamente lo mismo.
Muy recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario